La tercera no es casualidad

Lourdes Mendoza
Columnas
Andrés Manuel López Obrador irá por tercera ocasión a la Presidencia de la República
Foto: Cuartoscuro

Lo amas o lo odias, pero siempre está ahí. Andrés Manuel López Obrador anunció lo que muchos sospechábamos luego de conocerse los resultados de la elección de julio de 2012: buscará por tercera vez consecutiva la Presidencia de la República, ahora bajo las siglas del partido que él creó, Morena.

Se reconoce que López Obrador ha sobrevivido a las coyunturas voluntaria e involuntariamente.

¿Su salida del PRD se dio a tiempo? Lo cierto es que, a casi tres años de la pasada elección presidencial, hoy el PRD vive una desastrosa crisis de credibilidad externa e interna y Morena llega hasta el momento con una bancada reconocida de 15 legisladores en San Lázaro, con empate técnico en las preferencias electorales con partidos como el propio PRD y el PVEM y con amplias posibilidades de colgarse los primeros triunfos en las elecciones intermedias de este año.

Además, Morena sorteó a dos terceras partes de sus candidatos plurinominales a diputados para este año. ¿Qué prefieren: rifar las plurinominales o venderlas como lo hicieron en el PAN Edomex?


Así, López Obrador y Morena no solo parecen estar listos para las elecciones del 7 de junio de este año, sino que ya estaban listos desde hace cuatro años, aun sin tener registro. ¡Vaya lección!

Contra viento y Zapata

Bien por la panista Sonia Mendoza, a quien pese al berrinche de Alejandro Zapata con la impugnación de la elección interna la dirigencia nacional de su partido le entregó la constancia oficial que la acredita como abanderada a la gubernatura de San Luis Potosí, y de paso el líder nacional, Gustavo Madero, le dejó claro al coprotagonista del video escándalo Ánimo Montana que hubo piso parejo. ¡Así que aguántese!

Corregir no es suficiente

Quien volvió a dar la nota fue el presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, Alejandro Desfassiaux, al afirmar que a pesar de los acuerdos que se han firmado en materia de seguridad para negocios en plazas comerciales continúan estando entre los objetivos preferidos de los delincuentes. Esto indica que esos acuerdos no funcionan y que deben cambiarse, recordando que proporcionar la seguridad dentro de los negocios corresponde al dueño del establecimiento y al del lugar, mientras que la seguridad en el exterior del mismo corresponde a Seguridad Pública, por lo que debe haber una óptima comunicación.

Para esto Desfassiaux tiene la solución, pues insistió en que es muy importante y necesario que se cuente con una sola empresa profesional de seguridad privada para unificar protocolos de seguridad, además de contar con personal certificado y capacitado y herramientas tecnológicas auxilien en su labor. La solución ahí está.

Y como estilo mata carita…

Cero y van dos. Seguramente algo mal está haciendo el INE, porque los 7 partidos de oposición no regresan a las mesas de la sesión del organismo presidido por Lorenzo Córdova. El horno está para bollos…