Un joven negro de 19 años que murió por los disparos de un agente estaba desarmado, dijo el sábado el jefe de la policía de Madison, Mike Koval, quien pidió a la comunidad que exprese su ira con “responsabilidad y moderación” tras el incidente.
El jefe policial aseguró a los inconformes, que horas antes habían gritado a coro que “las vidas de los negros importan” durante una protesta, que su departamento defenderá su derecho a manifestarse.
Tony Robinson fue baleado el viernes en la noche después de agredir al agente Matt Kenny, afirmó Koval. Kenny resultó herido, afirmó el jefe policial sin abundar en detalles. Se desconoce si Robinson, que murió en un hospital, se encontraba solo en el apartamento en el que fue baleado.
Decenas de manifestantes se reunieron el sábado frente al edificio de Seguridad Pública del condado Dane con letreros que decían “las vidas de los negros importan”, un lema adoptado por activistas e inconformes en todo el país ante las recientes muertes de hombres negros que no estaban armados a manos de policías.