10 cosas que sólo Cuauhtémoc Blanco fue capaz de hacer

Redacción
Todo menos politica
Cuauhtémoc Blanco
Foto: Cuartoscuro

Esta noche todos los aficionados al futbol están de luto, será la última vez que vean jugar a uno de los máximos representantes del balompié mexicano: Cuauhtémoc Blanco.

El “Cuauh” como lo llama su afición, debutó en 1994 con el América, en la época de Leo Beenhackker, la mejor de las "Águilas” según sus seguidores y participó en 3 mundiales con la camiseta de la Selección Nacional.

Conocido por su carisma y sencillez, Blanco cautivó no sólo a los americanistas, si no a la mayoría de los futbloreos, comentaristas e incluso conquistó el corazón de bellas actrices y presentadoras.

De origen humilde, el Cuauh presume haber nacido en el bario de Tepito, decidió dejar el deporte para incursionar en la política y eligió el partido que se disputará esta noche entre el Puebla y las Chivas del Guadalajara para despedirse de su apasionada afición.

Aquí te dejamos 10 momentos que nos harán recordar Temo

El gol dedicado a Ricardo Antonio La Volpe

Blanco siempre se caracterizó por no tener pelos en la lengua y cuando se enojaba, ni siquiera los entrenadores salían bien librados, muestra de ello es el gol que le dedicó a La Volpe. Las malas lenguas dicen que el Cuauh estaba harto del egocentrismo del entrenador argentino y esta fue su manera de decirle que a él nadie lo humilla.

Después La Volpe se desquitó y lo vetó del Mundial de Alemania en 2006.

Sus peculiares festejos

Sin duda alguna la afición agradeció cada uno de los goles del examericanista, no sólo por su efectividad y espectacularidad, si no también por los festejos. Como olvidar aquella ocasión en que levantó su pierna para simular que orinaba la portería, sólo el Temo.

El “estilacho” al jugar

En sus mejores momentos, Blanco se distinguió por su buen toque, la rapidez en su juego y sus tiros a media distancia, tenía la habilidad de desbordar por las bandas y desestabilizar a la mejor defensa.

La jugada maestra que lo hizo famoso fue la “cuauhteminha” aplicada durante el mundial Korea-Japón en 2002.

El golazo que le metió a Iker Casillas

Uno de los mejores momentos del Cuauh fue cuando le metió tremendo golazo a la portería del Real Madrid custodiada por Iker Casillas, en ese entonces Blanco jugaba con el Valladolid.

Cuando dio un zape a Faitelson

Durante un partido entre el Veracruz y el América se registró una bronca en los vestidores de los jugadores, fue ahí donde Cuauh le dio un zape al entonces reportero de Televisión Azteca, David Faitelson. Días después el “Temo” daría una conferencia de prensa para disculparse por lo sucedido.

Su paso por el Chicago Fire

Aunque la liga norteamericana de futbol no es tan vistosa o famosa como la liga española o inglesa, el mexicano se las arregló para brillar en Estados Unidos en las filas del Chicago Fire y dejar su huella.

Cuando incursionó en la farándula

No todo en el Cuauh fue miel sobre hojuelas, también tuvo momentos vergonzosos, sobre todo cuando decidió, no sabemos por qué, hacer una telenovela, salir en comerciales y demás payasadas faranduleras. ¿Recuerdan el comercial de la Pecsi?

Su faceta de político

Una de las mayores sorpresas que dio “El rey de Tepito” fue cuando anunció que sería candidato por el Partido Social Demócrata a la Alcaldía de Cuernavaca. Sin duda nos dejó con el ojo cuadrado.

Su debilidad, las mujeres

Quién no recuerda los líos de faldas en los que se metió Cuauhtémoc Blanco por andar de ojo alegre. Primero le puso el cuerno a su ex esposa Marisela Santoyo con Liliana Lago, la famosa “Nacha Plus"; luego se hartó de ella y se fue con Galilea Montijo, después el Cuauh voló a tierras más jóvenes y se puso de novio con Rossana Nájera y después... bueno le perdimos la pista porque tuvo varios romances.

La faceta de empresario

No sólo de amor y futbol se vive y Blanco lo sabe muy bien, por eso antes de retirarse al 100% del deporte, decidió invertir sus ahorritos en varios negocios de comida.