Lo que esperamos ver en Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Gustavo Pérez
Todo menos politica
Star Wars VII
Foto: Especial

Es el 16 de diciembre de 2015. Las luces de la sala de cine se apagaron y estás sentado en una butaca con tu espada láser en una mano y tus insalubres nachos grasosos en la otra.

La pantalla se abre para que aparezca el logo de la 20th Century Fox y Lucasfilm, con la clásica fanfarria extendida. “Hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana…” Y la pantalla se ilumina con aquel familiar título...

¿Y… luego?

Por el momento, sólo podemos soñar con las expectativas que tenemos con el Episodio VII: El Despertar de la Fuerza.

Estos son los puntos que ésta y las nuevas películas de Star Wars deben incluir si desean continuar con el legado épico de la saga.

El Halcón Milenario y las nuevas versiones de viejas naves

El primer tráiler de la película cierra con la icónica imagen de la nave de Han Solo y Chewbacca perseguida por cazas de (presumiblemente) el Imperio. Con los avances en la tecnología, aunque con respeto a la maravillosa tradición artesanal de los efectos especiales de antaño, esperamos ver nuevas y mejores versiones de los vehículos que amamos.

Duelos de sables

Seamos honestos, uno de los aspectos rescatables de la trilogía de precuelas son los duelos de lightsabers; ningún fan de la saga podría negar la increíble habilidad de Darth Maul o lo épico del enfrentamiento entre Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker. Este nuevo episodio y la nueva trilogía deben hacer despliegue de la tradición del sable que une a los Jedi y Sith.

Nuevos (y más sabios) Jedi

Muchos pueden argumentar que la era dorada de la Orden Jedi fue justo antes de su caída, pero nadie se da cuenta que el motivo de su destrucción fue su arrogancia, algo que incluso cegó a alguien como el maestro Yoda para ver la amenaza fantasma. Como maestro Jedi, Luke Skywalker debe presentarnos a una nueva generación de caballeros hábiles como sus antecesores, pero también más sabios.

3.jpg

Un villano épico

Star Wars le dio al imaginario colectivo de la humanidad el paradigma de un villano amenazador y oscuro: Darth Vader. La trilogía que comenzará con El Despertar de la Fuerza debe cubrir la tarea casi imposible de crear a un villano igual de memorable. ¿Se tratará acaso del Sith que hemos visto en tráilers?

gato 1
primero de varios gatos

Una nueva familia

Una de las razones por las que Star Wars fue un éxito no se debe sólo a la historia épica y a los efectos visuales, sino también a sus carismáticos personajes. El Episodio VII necesita de una nueva familia que invite a unirte a sus aventuras. Pero no hay que exagerar o se repetirá la pifia de… ya saben quién.

cancha de futbol
una vil cancha polvorienta

Menos intriga política, más acción

Uno de los puntos más criticados de las precuelas. Bajarle a la política y subirle a la acción debe ser una de las consignas de El Despertar de la Fuerza. ¿O alguien se quedó con ganas de ver más del Canal del Congreso Intergaláctico?

Los personajes de la primera trilogía… en la tercera edad

Todos recordamos a Luke Skywalker, Han Solo y Leia Organa al final de “El Regreso del Jedi”, con joviales sonrisas en la celebración por la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte. Hoy queremos ver si el bótox todavía les permite sonreír.

partido de futbol
blah blah blah