Tintorería de la esclavitud en Tlalpan

Juan Carlos Ponce
Política
Tintorería
Juan Carlos Ponce

Los vecinos de la calle Izamal, de la colonia Lomas de Padierna, en la delegación Tlalpan, continúan en shock, aún no pueden creer que los dueños de la tintorería “Planchaduría Express” tenían una mujer esclavizada desde hace dos años.

Los locatarios de los negocios aledaños aseguran que el personal de la tintorería era “normal”, aunque coinciden en que eran personas reservadas que se “dedicaban a su chamba”.

Entre los 5 individuos, detenidos por estar involucrados en el secuestro de la joven de 22 años, está “Fany” Molina Ochoa, quien atendía una estética al lado de la tintorería.

Los vecinos se niegan a creer que “Fany”, quien siempre los recibía con una sonrisa en su salón de belleza, esté involucrada en el secuestro. Según sus clientes, “ella es una buena persona, una mujer muy tranquila y amable”.

La violenta era Leticia

Doña Alicia, quien conoció de cerca a los dueños de la “Planchaduría Express”, asegura que Leticia Molina Ochoa, hermana de “Fany” y quién también fue detenida el domingo pasado, era una mujer muy violenta, tanto, que hasta su propia madre le tenía miedo.

La señora, quien en años pasados tuvo un altercado con Leticia, señaló que la mujer se la pasaba peleando con los vecinos y no había “quien le pusiera un alto”.

Asimismo, Doña Alicia relató que el personal de la tintorería restringía la entrada a la casa y que ninguna persona ajena podía entrar a la vivienda.