5 razones por las que Blur sigue en nuestros corazones

Elidet Soto
Todo menos politica
Blur en sesión de estudio
Foto: Facebook oficial Blur

Sí, es un hecho, Blur regresará a México a presentarnos su más reciente placa, The magic whip, pieza esperada por los miles de fans porque simboliza el regreso oficial de la agrupación.

Si bien fue apenas en 2013 cuando Blur ofreció un pequeño concierto en nuestro país al presentarse en el Vive Latino y otro más en el Plaza Condesa, esto no fue suficiente para sus seguidores, además, estaba la incógnita si seguirían juntos o no.

Y aunque para muchos la agrupación dejó sus mejores momentos en los 90, para otros, el nuevo disco ofrece un Blur maduro y bien preparado para seguir deleitando a sus seguidores.

Para rendir honores a estos talentosos ingleses aquí les dejamos 5 razones por las que Blur sigue en nuestros corazones.

1.- Homenajearon a Stanley Kubrick

Como no vamos a querer ver a esta banda si en uno de sus videos hizo un homenaje a 2 de las más grandes películas de Stanley Kubrik.

En el video de The universal, Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree se vistieron de “drugos” para hacer un merecido homenaje a la Naranja Mecánica, con tintes y guiños para 2001: Odisea en el espacio.

2.- Trataron de seguir sin un integrante

El lado oscuro de la banda va ligado a Graham Coxon, quien durante la grabación de su último álbum de estudio los dejó, literalmente, colgados con el nuevo material. Sin embargo esto no detuvo al resto de la banda y continuaron con el disco, como resultado salió en 2003 el Thing Tank.

3.- El fin del Brit Pop

Con la canción de Charmless man, Blur puso fin a su etapa de britpop y comenzó a realizar sonidos experimentales y más arriesgados. La letra d ela canción también es una crítica a lo convencional.

4.-La lechita

Sin duda alguna es uno de los mejores videos no solo de la banda, si no de la historia. Coffe and tv, mejor conocido como el video de " La lechita” es uno de los grandes inolvidables de los 90.

5.- Song 2

Es sin duda alguna la canción estandarte de la banda, no sólo por sus múltiples nominaciones, si no porque representó el espíritu adolescente de aquellos días. Song 2 es considerada por la BBC como una de las 15 mejores canciones de todos los tiempos.