Operación Juanito avanza; Ebrard sí podría ser diputado

Antonio Caporal
Nacional
Ebrard rumbo a San Lázaro
Foto: Cuartoscuro

Por mayoría, los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral aprobaron el registro de Marcelo Ebrard como candidato a diputado federal suplente postulado por Movimiento Ciudadano en la IV Circunscripción.

Con ello, el ex efe de Gobierno del DF estará en posibilidades de llegar a la Cámara de Diputados; sólo resta que Movimiento obtenga los suficientes votos para llevar plurinominales a San lázaro y, sobre todo, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no invalide la resolución del INE.

Como bien sabemos, el Tribunal ya había negado el resgistro a Ebrard como candidato plurinominal por MC debido a que él ya había participado en el proceso interno del PRD.

Así, avanza la “operación Juanito”, es decir, que un candidato propietario llegue a la Cámara y de inmediato renuncie para que el suplente ocupe su lugar.

El lugar que ocupa la fórmula que colocaría a Ebrard como suplente es el número 1, es decir que con un mínimo de votos, Movimiento Ciudadano se colaría a San Lázaro.