Hubo 748 denuncias por robo a pasajeros de taxis del D.F. en 2 años

Gustavo Pérez
Política
Asaltos en taxis
Foto: Cuartoscuro

Siempre que un ciudadano del Distrito Federal toma un taxi en la calle, sabe que está en riesgo de sufrir un robo a bordo del mismo vehículo de alquiler. Este es uno de los motivos que lleva a los habitantes de la Ciudad a utilizar las aplicaciones Uber y Cabify.

En los últimos dos años, la Procuraduría General de Justicia capitalina registró 748 denuncias por robo a pasajeros de taxis. En tanto, hasta el momento, las apps de taxis no reportan un solo incidente.

Para disminuir los delitos de este tipo, a principios de 2014, la Secretaría de Seguridad Pública del DF implementó operativos de revisión de taxis y microbuses en 10 puntos de la Ciudad.

Los delitos en transporte público son los más comunes en México, al constituir 28.6% de los casos, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este lunes, diversas organizaciones de taxistas marcharon por las calles del Distrito Federal para exigir que el gobierno local prohiba la circulación de vehículos de Uber y Cabify, pues operan al margen de la Ley de Movilidad.

infogr-robo-taxis.png