Perredistas destruyen palacio municipal en Guanajuato por derrota de su candidato

Redacción
Nacional
Pueblo Nuevo
Foto: NTX

Presuntos militantes del PRD en el municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato, realizaron destrozos y robaron el ayuntamiento, luego del virtual triunfo de la candidata del PRI en dicha localidad.

Los simpatizantes quemaron una patrulla y entraron al palacio municipal, en donde rompieron cristales, mobiliario y papelería.

El motivo de la turba fue que Lariza Solórzano Villanueva, aspirante del PRI, llevaba la delantera en el PREP local, con 45.8% de los votos, por encima del 39.6% de Concepción “Chepe” Prieto López, candidato del PRD.

Leonardo Solórzano, hermano de la actual ganadora, obtuvo la victoria en el municipio en 2009, también por el PRI; posteriormente, en 2012, Lariza obtuvo el triunfo con Nueva Alianza. De esta manera, la familia cumplirá 9 años al frente el ayuntamiento de Pueblo Nuevo.

En mayo pasado, Leonardo Solórzano, quien era candidato local al distrito 18 de Guanajuato, presentó una denuncia en contra de “Chepe” Prieto por, presuntamente, contratar a un “ejército” para secuestrar la elección.

El candidato del PRD también ha sido señalado de amenazar con “levantar” a niñas si sus familias no votaban por él.

Simpatizantes del PRD rechazan derrota en Pueblo Nuevo, Guanajuato y queman un vehículo http://t.co/MCHstW1d3H pic.twitter.com/A8SPzFl36F — Azteca Noticias (@AztecaNoticias) junio 9, 2015

Con información de Unión Guanajuato.