Miedo a dejar redes sociales provoca insomnio y depresión

Agencias
Sueño
Foto: Siendo Saludable/Creative Commons

Ansiedad, depresión y trastornos del sueño, son algunos de los síntomas que genera el miedo a perder el contacto con las redes sociales, advirtió José Alejandro Medina Rodríguez, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPys) de la UNAM.

Medina Rodríguez, quien organizó el encuentro “Conecta 2.1. Más allá de las redes sociales”, explicó que el mundo virtual comenzó a gestar un nuevo miedo, el de no ser partícipe de experiencias gratas para otras personas, conocido como fomo (siglas en inglés de fear of missing out).

Este malestar se caracteriza por el deseo obsesivo de navegar por Internet para ver las vivencias ajenas y comparar las experiencias y posesiones propias con la de otros.

En mentes vulnerables, esta acción de atestiguar vidas de otras personas puede generar ansiedad, depresión, enojo, tristeza, trastornos del sueño, entre otros síntomas.

“Las personas más propensas revisan Facebook, Twitter o Instagram antes de irse a la cama y al despertar, lo primero que hacen es consultar qué aconteció en estos sitios mientras dormían.