Plantarán 300 árboles para mitigar obras en Insurgentes-Mixcoac

Agencias
Política
Árboles
Foto: NTX

El Gobierno del Distrito Federal informó que como parte de la primera etapa de reforestación por la construcción del desnivel en Insurgentes-Mixcoac, se plantarán 300 árboles en dicha zona.

Rubén Lazos, director general de Regulación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, resaltó que los árboles tienen una garantía de supervivencia y mantenimiento, a la vez que se aplican tecnologías que ayudarán a su cuidado y en caso de que uno de ellos presente algún problema, será restituido.

El funcionario recordó que esta es parte de las medidas de compensación derivadas de la Evaluación de Impacto Ambiental de la obra, las cuales incluyen la creación de un área verde de alrededor de 10 mil metros cuadrados.

La selección de las zonas en donde se plantarán fue realizada entre los vecinos y las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente.

Las zonas en donde se plantaron los árboles fueron elegidas entre vecinos y autoridades de la @SEDEMA_CDMX pic.twitter.com/aTIGzX3DTv — Tanya Müller García (@tmullergarcia) julio 4, 2015