Doctor del IMSS deja pinzas dentro de paciente, denuncian

Redacción
Política
Pinzas quirúrgicas
Foto: Especial

Una paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunció por negligencia médica a un doctor del organismo por, presuntamente, dejarle adentro unas pinzas tras una cirugía.

Alejandra López Soto, de 56 años, acusó al médico Jesús Pedroza Cordero de cometer este error cuando la operó para atender una hernia, hace 4 años, en el Hospital Morelos de Chihuahua.

La derechohabiente presentaba dolores agudos en el estómago, pero desconocía las razones de estos malestares. Años después, decidió tomarse unas radiografías que descubrieron la presencia de unas pinzas quirúrgicas.

López Soto presentó la denuncia ante la Fiscalía General del estado y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en la que busca una indemnización por 1 millón de pesos para resarcir los daños.

Por su parte, Marco Ibarra Lerma, titular de la Jefatura de Servicios Jurídicos de la delegación del IMSS en Chihuahua, indicó que se investigará el caso de manera interna, aunque aseveró que colaborarán con las autoridades.

Con información de El Diario.