El ‘Chapo’ Guzmán se fuga de la cárcel por segunda vez

Agencias
Política
Chapo
Foto: AP

El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán escapó de una prisión de máxima seguridad por segunda vez, indicaron el sábado por la noche las autoridades mexicanas de seguridad en un comunicado.

Guzmán, que dirigía el poderoso cartel de Sinaloa, fue visto por última vez en la zona de las duchas en el penal de Altiplano, según el comunicado.

El narcotraficante fue a las duchas poco antes de las 9 de la noche y no se le vio durante un tiempo. Al comprobar su celda, las autoridades descubrieron que estaba vacía, señaló en su comunicado la Comisión Nacional de Seguridad.

De inmediato se abrió una operación de búsqueda en los alrededores y autopistas.

También se suspendieron los vuelos en el aeropuerto de Toluca, que se encuentra cerca del penal a las afueras de Ciudad de México.

A las 7:00 horas de este domingo 12 de julio, la Comisión Nacional de Seguridad ofrecerá una conferencia de prensa sobre la fuga del narcotraficante.

La Comisión Nacional de Seguridad #CNS informa sobre la fuga de Joaquín Guzmán Loera http://t.co/Yd1qTRDMaX pic.twitter.com/OQaUW7753P — SEGOB México (@SEGOB_mx) julio 12, 2015

Guzmán estaba en prisión desde febrero de 2014

Este es el hotel donde fue arrestado a principios del año pasado.

chapo02.jpg