Crearán nuevo instituto de educación en Oaxaca

Agencias
Política
Gabino Cue
Foto: NTX

En un anuncio realizado esta mañana, dio a conocer que el pasado lunes ordenó y fue publicado en el órgano oficial un decreto que reforma el funcionamiento que el 23 de mayo de 1992 dio origen a la creación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

“Con ello, vamos a recobrar y fortalecer la rectoría educativa en el estado, vamos a crear un nuevo instituto descentralizado, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía de gestión”, dijo

Estableció que su misión es garantizar aplicación plena de principios educativos consagrados en los artículos 3 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley de Educación y dar real cauce a la implementación de la reforma educativa en el estado.


Así, cué manifestó que “estaremos entrando a una nueva etapa de eficiencia, modernidad y dignidad del sistema educativo oaxaqueño.

“Hemos trabajado para atender y corregir la problemática estructural que desde hace 35 años afecta al sistema educativo oaxaqueño, con el acompañamiento corresponsable del gobierno de la República, hemos trabajador en el saneamiento de los fondos educativos estatales, en la mejora de la infraestructura escolar, en el fortalecimiento de los programas y planes de estudio”, enfatizó.

Cué apuntó que durante este tiempo “hemos privilegiado el diálogo y la búsqueda de consensos como herramienta para conducir el proceso de la reforma educativa, sin distingos y coacción mantenemos interlocución con los sindicatos de la educación, dejando a salvo sus derechos laborales”.


Indicó que la federación y el gobierno de Oaxaca han trabajado con apego a la legalidad, respetando los derechos a la libre manifestación y los derechos humanos, asumiendo actitud de tolerancia para evitar diferendos que profundicen problemática en el estado.