SEP anuncia inversión de 1,000 mdp para educación en Oaxaca

Agencias
Política
Emilio Chuayffet
Foto: NTX

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, anunció una inversión superior a 1,000 millones de pesos para el mejoramiento y aumento de la infraestructura educativa en Oaxaca, así como diversas medidas para revertir tendencias perniciosas, en beneficio de los niños y jóvenes, y ratificó que los derechos de maestros y maestras serán plenamente respetados.

En la primera sesión extraordinaria de la Junta Directiva del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el titular de la SEP garantizó que los maestros recuperarán la posibilidad de acceder a una plaza u obtener un ascenso a través de sus propios méritos profesionales.


“Nunca más un maestro tendrá que subordinar su dignidad a ningún otro interés distinto al suyo; dependerá de sus merecimientos profesionales y su desempeño”, aseguró.

Chuayffet Chemor comentó que esto se traducirá también en la participación en procesos transparentes; en programas de capacitación y formación continua, y en el acceso a nuevos niveles de especialidad.