Subasta de dólares ayuda al peso en 0.8%

Agencias
Política
Subasta de dólares
Foto: Luis Romero/Creative Commons

El peso mexicano se apreció tras las decisiones de hoy de la Comisión de Cambios de reforzar los mecanismos para proveer de liquidez al mercado cambiario y del Banco de México (Banxico) de mantener en 3.0% la tasa de referencia, informó el banco central.

A través de su cuenta de Twitter, el instituto central publicó respecto al comportamiento del tipo de cambio: “Tras los anuncios de hoy (Comisión de Cambios, SHCP y Banxico, y política monetaria de Banxico) peso se apreció 0.8%”.

En una jornada de alta volatilidad ante la incertidumbre que genera la inminente alza de tasas de interés en Estados Unidos, las autoridades financieras mexicanas respondieron con estas decisiones a la fuerte depreciación del tipo de cambio, que lo llevó a ubicarse en 16.4512 pesos por dólar.

Al mediodía, el Banxico activó por segunda ocasión en el año la subasta de 200 millones de dólares con precio mínimo, como una medida preventiva para proveerlo de liquidez al mercado cambiario ante la depreciación que registró la moneda mexicana.

Después de ello, la Comisión de Cambios anunció su decisión de reforzar los 2 esquemas de subasta de dólares vigentes para proveer de liquidez al mercado cambiario, por lo que incrementó de 52 a 200 millones de dólares el monto a ofrecer en las subastas sin precio mínimo.