SHCP presentará paquete económico para 2016

Bajo un enfoque base cero, la autoridad busca un ajuste adicional por 135,000 millones de pesos para el próximo año.

Agencias
Política
SHCP
Foto: NTX

El titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, entregará hoy al Congreso de la Unión la propuesta de paquete económico 2016.

El presupuesto estará integrado por los Criterios Generales de Política Económica, la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

En las 10 medidas prioritarias anunciadas en el mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto expresó que su propuesta de paquete económico será responsable y realista.

Ante la menores ingresos petroleros dada la caída de los precios internacionales, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reiteró su decisión de no aumentar impuestos ni recurrir a mayor endeudamiento.

En lugar de ello, hizo un ajuste preventivo al gasto público para 2015 por 124,000 millones de pesos y reestructuró el PPEF con un enfoque base cero para aplicar un ajuste adicional por 135,000 millones de pesos en 2016 y con ello mantener la trayectoria de déficit decreciente.