Rusia aumenta ataques contra Estado Islámico en Siria

Aviones rusos sobrevolaron y bombardearon objetivos clave del grupo terrorista, como parte de una estrategia iniciada apenas hace 1 día.

Agencias
Política
Rusia ataca Siria
Foto: AP

Rusia atacó otros 4 objetivos del grupo terrorista Estado Islámico en territorio de Siria este 1 de octubre, informó el Ministerio de Defensa ruso.

Fuerzas áreas rusas incursionaron en 3 provincias sirias en las que destruyeron un depósito de municiones, un cuartel general, un centro de control y un taller en el que fabricaban coches bomba.

Más de 50 aviones y helicópteros de la aviación de este país participan en los ataques contra las posiciones de los yihadistas en Siria, agregó el ministerio, que destaca que Rusia usa satélites y drones para determinar la ubicación de los extremistas.

“Esos grupos terroristas se encuentran en las afueras de las ciudades, lejos de los barrios poblados, por eso ahora los estamos atacando”, afirmó el embajador sirio en Moscú, Riad Haddad.

Rusia lanzó el miércoles sus primeros ataques aéreos en Siria, a pedido del presidente Bashar al-Assad, aunque el gobierno de los Estados Unidos acusó que el despliegue era realmente contra opositores del mandatario sirio.

También te puede interesar:

Acusan a Rusia de dejar 36 muertos tras bombardeo a Siria