Rusia intensifica ataques en Siria contra el Estado Islámico

Fuerzas rusas combaten al grupo yihadista en territorio sirio y, en esta ocasión, detruyeron infraestructuras de reclutamiento.

Agencias
Política
Rusia ataca Siria
Foto: AP

Rusia destruyó 27 objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria la madrugada de este 8 de octubre, en concreto en las provincias de Hama, Raqqa y Homs, informó el Ministerio ruso de Defensa.

El ejército atacó esta madrugada 11 campos de entrenamiento del EI en Hama (noroeste de Siria) y Raqqa (norte), además 8 blancos en la provincia de Homs (centro), precisó el vocero del ministerio, el general Igor Konashenko.

La Fuerza Aérea de Rusia destruyó además varios refugios subterráneos con bombas antibúnquer en las cercanías de Rusia ataca Siria, y aniquiló una base del EI camuflada en un bosque, indicó.

“Los ataques aéreos destruyeron las infraestructuras empleadas para adiestrar yihadistas”, dijo Konashenko durante conferencia de prensa.

Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre su campaña de ataques aéreos, en los que la mayoría de los blancos son las fuerzas rebeldes que luchan por derrocar al presidente Bashar al-Assad.

También te puede interesar:

Rusia argumenta error por violar espacio aéreo de Turquía

Aliados piden a Rusia deje ataques contra opositores en Siria