Bebés nacidos en verano son más altos y sanos, revela estudio

Por el contrario, los pequeños que llegan al mundo en invierno tienden a ser más ligeros al nacer y más bajitos en la edad adulta.

Redacción
Todo menos politica
Bebé
Foto: Tania Quyntero/Creative Commons

Un estudio de la Universidad de Cambridge, publicado el pasado 12 de octubre, destaca que una exposición continua al sol durante el segundo trimestre del embarazo podría provocar que el bebé nazca más sano.

Según la investigación, encabezada por el doctor John Perry, los bebés que nacen en junio, julio y agosto, pesan más al nacer y alcanzan una estatura mayor durante la edad adulta.

El estudio resalta que la exposición al sol de la madre durante el embarazo, gracias a la vitamina D, podría traducirse en un factor diferencial en la salud del bebé.

“Buscar patrones en los meses de nacimiento da alcance a un este estudio para identificar las influencias del entorno antes de nacer”, explicó Perry.

La investigación también concluye que las niñas nacidas en verano alcanzan más tarde la pubertad, lo que se refleja en mejor salud a la edad adulta.

New Heliyon paper from @Cambridge_Uni shows children born in summer are more likely to be healthy adults #openaccess http://t.co/M8oEbtHczE — Heliyon (@HeliyonJournal) octubre 12, 2015

Con información de ABC.

También te puede interesar:

Médicos australianos unen cabeza y columna de bebé decapitado