Obama rompe promesa y no retirará Ejército de Afganistan

Obama justificó la presencia de las tropas bajo el argumento de que continuarán con su misión de entrenar a las fuerzas afganas.

Redacción
Política
EU-Afganistán
Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantendrá 9,800 soldados en Afganistán cuando deje el cargo en 2017, anunció este 15 de octubre.

El mandatario anunció que las tropas estadunidenses continuarán con su misión de entrenar a las fuerzas afganas y apoyar operaciones contra los remanentes de Al-Qaeda.

Obama detalló que las fuerzas afganas aún no son tan fuertes como lo necesitan para enfrentar la amenaza del Talibán, por lo que requieren ayuda en inteligencia, logística y aviación.

“Aunque las misiones de combate de Estados Unidos en Afganistán terminaron, nuestro compromiso con la población afgana, continúa. No permitiré que Afganistán se vuelva territorio seguro para terroristas que busquen atacarnos de nuevo”, sentenció Obama.

Con esta decisión, el mandatario estadunidense incumple su promesa de terminar la guerra en el país asiático durante su mandato y, de esta manera, pasa la resolución del conflicto a su sucesor.

También te puede interesar:

Obama pide disculpas por ataque a hospital en Afganistán

EUA no tiene conciencia sobre el control de armas: Obama