Ataque en escuela de Suecia fue motivado por racismo

Autoridades identificaron al autor de la muerte de 2 personas y en su casa hallaron parafernalia neonazi.

Agencias
Política
Ataque a escuela Suecia
Foto: AP

El agresor que mató a 2 personas con un sable el 22 de octubre en una escuela de Suecia antes de ser abatido por la policía tenía motivaciones racistas, indicaron autoridades locales este 23 de octubre.

La policía clasificó como crimen de odio el suceso en la localidad industrial de Trollhatan debido a los objetos referentes a la ideología Nazi que hallaron en la casa del agresor, su atuendo, su comportamiento en el lugar y cómo seleccionó a sus víctimas.

El hombre enmascarado de 21 años, identificado por la policía como Anton Lundin-Petterson, entró en la escuela en el sur del país y apuñaló a 4 personas, de las que 2 murieron, antes de recibir por disparos de la policía, para después morir de sus heridas.

“En conjunto, esto ofrece la imagen de que el autor tenía una motivación racista cuando cometió los crímenes en la escuela Kronan”, afirmaron las autoridades.

El ataque conmocionó a un país poco acostumbrado a los crímenes violentos, aunque con un incremento en agresiones ante el aumento de la inmigración.

También te puede interesar:

Joven disfrazado de ‘Darth Vader’ mata a 2 en Suecia

En Suecia también hay pandilleros: dejaron 2 muertos y 15 heridos

Identifican a autor de tiroteo en Universidad de Arizona