Ben Carson tunde a Trump, lo rebasa en carrera presidencial

El neurocirujano afroamericano aventaja al magnate inmobiliario en una encuesta realizada por medios estadunidenses.

Agencias
Trump vs Carson
Foto: AP

El aspirante presidencial republicano Ben Carson superó por primera vez a su rival Donald Trump en una encuesta sobre las preferencias electorales de los simpatizantes de este partido, publicó este 27 de octubre el diario The New York Times.

Conducida por este diario y el canal de televisión CBS, la encuesta destacó que el neurocirujano Carson cuenta con 26% de las preferencias de los votantes republicanos, frente al 22% que ostenta el magnate de los bienes raíces de Nueva York.

La encuesta apuntó que por primera vez desde que comenzó a medir las preferencias electorales de los republicanos, desde finales de julio pasado, Trump es relegado al segundo lugar de las intenciones de voto, lo que confirmó lo que diversos sondeos estatales ya registraban.

“El nuevo estudio muestra que la mayoría de las republicanos aún no han tomado una decisión”, precisó el periódico The New York Times.

La encuesta fue publicada apenas un día antes del tercer debate republicano, lo que podría generar aún más cambios en una carrera por la nominación republicana, que durará 3 meses adicionales.

También te puede interesar:

Ben Carson, el republicano que podría darle pelea a Trump

Estados Unidos es el basurero de México: Donald Trump

Donald Trump llama violadores a migrantes mexicanos

Así fue el debate de precandidatos republicanos a la presidencia de EU

Segundo debate republicano: momentos contra Donald Trump