‘Viernes negro’ en EUA provoca peleas violentas (VIDEO)

Algunos asistentes a tiendas de autoservicio se enfrentaron físicamente por ganar los productos y aprovechar la rebajas.

Redacción
Política
Viernes Negro
Foto: Powhusku/Creative Commons

El Black Friday (“Viernes Negro”) de este 27 de noviembre en Estados Unidos ya dejó testimonios de la agitación en los consumidores por aprovechar las ofertas en diversos establecimientos.

Videos en YouTube son testimonios de la desesperación de los estadunidenses por ganar primero los productos en tiendas de autoservicio.

A diferencia de otros años, muchas de las grandes cadenas departamentales optaron por abrir sus puertas este jueves durante el Día de Acción de Gracias, lo que fue aprovechado por los consumidores para realizar sus compras y evitar así las aglomeraciones del llamado “Viernes Negro”.

De acuerdo con proyecciones de la Federación Nacional de Ventas al Detalle (NRF, por sus siglas en inglés), unos 30 millones de consumidores optaron por realizar sus compras de Navidad durante el Día de Acción de Gracias, comparados con los casi 100 millones que se anticipa lo harán este viernes.

“Los consumidores ya están en línea (…) Gastan más en experiencias como un día en el Spa o un juego de beisbol”, precisó John J. Canally, estratega económico en LPL Research.

Las ventas por el “Viernes Negro” alcanzaron los 50,000 millones de dólares en 2014, de acuerdo con datos de LPL Financial.

Con información de New York Times.

También te puede interesar:

5 cosas que debes evitar durante este Buen Fin

6 tips para sobrevivir al Buen Fin

Suben precios de electrodomésticos antes del Buen Fin: Profeco

Lanzan web para apoyar a consumidores durante Buen Fin