Joven atacante de Bataclan, París, era francés

Autoridades francesas identificaron a uno de los agresores que hizo estallarse en la sala de conciertos, durante los atentados del 13 de noviembre.

Agencias
Política
Bataclan
Foto: AP

El tercer atacante de la sala de conciertos Bataclan en París antes de morir en el lugar fue identificado como un ciudadano francés de la ciudad oriental de Estrasburgo que se marchó a Siria en 2013, dijeron este miércoles 2 funcionarios franceses.

Foued Mohamed-Aggad se fue de Estrasburgo a Siria a finales de 2013, indicó un funcionario judicial francés, en un momento en el que en torno a una docena de hombres jóvenes de la ciudad oriental viajaron a la zona de guerra.

Algunos regresaron por su propia voluntad —como el hermano del sospechoso— y dijeron a los investigadores que les había asqueado lo que encontraron.

El ciudadano francés que se cree les reclutó, Mourad Fares, está también bajo arresto.

“Todo esto llevará tiempo y ante una amenaza terrorista que por desgracia está aquí debemos continuar con este trabajo de seguir la pista a terroristas porque estamos en guerra con el islam radical, con Daesh”, dijo el primer ministro francés, Manuel Valls.

Todos los atacantes identificados por ahora de los atentados de París del pasado 13 de noviembre son franceses o belgas, todos con el francés como lengua nativa y que se unieron al grupo extremista Estado Islámico en Siria.

También te puede interesar:

Atentados simultáneos en París dejan al menos 130 muertos

Hollande anuncia el cierre de fronteras por atentados

118 muertos por toma de rehenes en Teatro Bataclán

Terrorismo en París: un ataque contra toda la humanidad

Ataque en Bataclán: las bandas que se salvaron de la tragedia

Ataque terrorista en París en videos