Tornados y tormentas en Texas matan a 11 personas

Autoridades reportaron 8 muertos y 15 heridos después de que las tormentas impactaron en el estado y un tornado causó “devastación total”.

Agencias
Política
Texas tornados
Foto: AP

El número de muertos por las tormentas y tornados que se registran en el norte de Texas aumentó a 11, reportaron autoridades estadunidenses este 27 de diciembre.

El teniente de la policía, Pedro Barineau, dijo que el sábado se reportaron 8 muertos y 15 heridos después de que las tormentas y un tornado, causaron “una devastación total”.

Al menos 5 fatalidades ocurrieron cerca de la interestatal 30 y George Bush Turnpike, al noreste de Dallas, cuando varios autos fueron atrapados en un puente del área.

3 pasajeros, incluido 1 niño, fueron encontrados muertos a unos 80 kilómetros al noreste de Dallas, mientras que una familia de 4 integrantes quedó atrapada en el interior de una casa y pidió ayuda a través de mensajes de texto, reportó la policía.

Este sistema de tormentas se suma a otro que impactó en el sureste de Estados Unidos, que el sábado dejó un saldo de 18 muertos e inundaciones en Alabama, Georgia, Mississippi y Tennessee.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) lanzó un advertencia de tormentas y lluvias intensas en Okalhoma, Arkansas, norte y centro de Texas, así como en Mississippi y Louisiana.

También te puede interesar:

Sombrío remolino amenaza a Los Mochis

Los tornados más devastadores en la historia de la humanidad