Descarta INE medidas cautelares contra spot en Chihuahua

La respuesta del INE obedece a la queja presentada por el PRI el 20 de febrero.

Agencias
javier corral
Foto: NTX

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó improcedente la adopción de medidas cautelares para retirar del aire un promocional del precandidato panista al gobierno de Chihuahua, Javier Corral, por presunta difusión de propaganda calumniosa y actos anticipados de campaña.

En la sesión urgente de este martes, los integrantes de la comisión definieron que el contenido del spot difundido tanto en radio como televisión no rebasa los límites a la libertad de expresión, además de que lo que se hace es una crítica a la situación social en la que supuestamente vive la entidad.

En la queja presentada por el PRI el 20 de febrero pasado, se argumenta que el spot en cuestión, denominado “Ya estuvo bueno”, podría constituir calumnia en contra del gobierno de Chihuahua encabezado por César Duarte Jáquez, así como actos anticipados de campaña.

RT @GUSMASTERCC: #RedesSociales,valoración q PAN midió para hacer candidato a @Javier_Corral #ÉchateEseTrompoALaUña https://t.co/3d0C2oC0NY — Javier Corral (@Javier_Corral) febrero 23, 2016

También te puede interesar:

Javier Corral presentó a su equipo de trabajo en Chihuahua

Crean comité que vigilará programas sociales por comicios en Chihuahua