Preparan regreso de Estación Espacial a la Tierra

El regreso se llevará a cabo entre el 1 y 2 de marzo; el viaje no durará más de 3 horas y media.

Redacción
Todo menos politica
astronautas
Foto: NASA

Después de pasar 340 días en la Estación Espacial Internacional, el astronauta Scott Kelly y el cosmonauta Mikhail Kornienko iniciarán este 1 de marzo su viaje de regreso a la Tierra.

Con ellos viene también Sergey Volkov, quien sólo estuvo 182 días en la misión espacial.

El objetivo de su viaje fue investigar los efectos físicos y psicológicos de la estancia en el espacio.

A su regreso, Scott Kelly se someterá a pruebas, igual que su hermano gemelo, para detectar los probables cambios físicos.

Hoy lunes 29 de febrero, se llevará a cabo la ceremonia de cambio de mando, en la que Scott Kelly entregue el mando de la Estación Espacial a Tim Kopra, uno de 3 miembros de otra tripulación que se quedará en la Estación hasta la llegada de otros 3 hombres, en 2 semanas.

Y para la noche del 1 de marzo será la despedida y el cierre de la escotilla.

En las primeras horas del 2 de marzo se realizará la salida de órbita y aproximadamente 1 hora y 15 minutos después el aterrizaje cerca de Kazajstán.

En total, el viaje de regreso durará menos de 3 horas y media, tiempo en el que la nave entrará en contacto con la atmósfera a 28.000 kilómetros por hora.

En ese trayecto y al hacer contacto con la atmósfera, la nave aumentará de temperatura y perderá peso para prepararse para el aterrizaje.

Después irá descendiendo su velocidad hasta recorrer 7 metros por segundo hasta apoyarse con paracaídas en los motores para suavizar el descenso.

Durante el tiempo que los investigadores estuvieron en la Estación Espacial Internacional pudieron recabar información del espacio que será analizada en la Tierra.

Ya que lleguen a la Tierra, serán sometidos a una evaluación médica y realizarán un simulacro de cómo sería un descenso en el planeta Marte.

astronautas.gif

También te puede interesar:

Crece la primera flor ¡en el espacio!

13 fotografías de la Tierra vistas desde el espacio