Entregan medallas al mérito policial 2015

Exhorto a difundir con el ejemplo el compromiso con el deber  

Norberto Vázquez
Política
Medallas mérito
Fotos: ALDF.

Para el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza el doctor Miguel Ángel Mancera, es fundamental que el régimen social de Derecho que distingue a nuestra entidad cuente con el respaldo de un sistema de procuración de justicia y seguridad pública eficaz, sustentado en sólidas directrices de prevención e investigación del delito y el respeto a los derechos humanos desde una perspectiva integral.

En la consecución de este propósito los servidores públicos a cargo de la función policial, desempeñan un papel relevante, afirmó el procurador general de Justicia capitalino, Rodolfo Fernando Ríos Garza.

Al participar en la sesión solemne con motivo de la ceremonia de entrega de la Medalla al Mérito Policial 2015 en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde 40 de las 87 distinciones que se otorgaron fueron para elementos de la Policía de Investigación (PDI), el procurador Ríos Garza exhortó a los agentes galardonados a mantenerse en esta línea y difundir con su ejemplo el compromiso con el deber.

“Estamos seguros de que en la medida en que la CDMX cuente con elementos dignos de portar el uniforme, se aportarán acciones importantes para combatir el delito y la impunidad, de acuerdo con los altos estándares éticos que marcan el respeto a los derechos humanos y rigen al sistema de procuración de justicia en la capital del país”, dijo.

Por su parte, los diputados de la VII Legislatura de la ALDF anunciaron la presentación de una iniciativa de ley para dignificar la labor de los policías con mejores salarios y prestaciones.

Ríos Garza subrayó: “En la Procuraduría capitalina nos sentimos particularmente orgullosos por la distinción que se realiza a 40 elementos de la Policía de Investigación, acto que muestra el compromiso adoptado por los integrantes de la corporación, de actuar en beneficio de la ciudadanía de acuerdo a los principios de profesionalismo, legalidad, eficacia, honradez y respeto a los derechos humanos”.

Asimismo, reconoció y agradeció a las y los policías integrantes de los diversos cuerpos de seguridad de la Ciudad de México, quienes diariamente, a riesgo de sus propias vidas, contribuyen a construir una mejor ciudad para todos. “Su comportamiento ejemplar representa para nosotros una valiosa guía, una pauta a seguir en la importante misión compartida con ustedes: servir y proteger en todo momento a los habitantes, visitantes y transeúntes de esta gran ciudad”, concluyó.