30 de mayo inicia preparación selección de basquet

La meta es Río 2016

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
BASQUET SELECCION
Foto: Cuartoscuro

La selección mexicana de básquetbol, encabezada por Gustavo Ayón, iniciará el 30 de mayo la preparación rumbo al preolímpico de Turín, Italia donde el objetivo será conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016.

La lista de convocados por el entrenador español Sergio Valdolmillos también la integran Paul Stoll (equipo Avtodor Saratov), y Marco Antonio Ramos, Rodrigo Zamora y José David Estrada (Halcones Rojos de Veracruz).


También aparecen Juan Toscano (Soles de Mexicali), Jorge Gutiérrez (Hornets de Charlotte), Francisco Cruz (VEF Riga), Gabriel Girón (Fuerza Regia de Monterrey), Pedro Meza, Héctor Humberto Hernández, Orlando Méndez, Lorenzo Mata y Adam Parada (Pioneros de Quintana Roo).

La nómina también incluye a José Israel Gutiérrez (Boca Juniors), Edgar Garibay (Gigantes del Estado de México) y Cezar Guerrero (Bulldogs de Fresno State-invitado).

El Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) será el punto de concentración, y la planeación incluye un triangular en Mérida, Yucatán, del 10 al 12 de julio, luego la participación en el Cetrobasket de Panamá y finalmente el preolímpico de Turín, Italia.