Triunfos de pilotos de Italika en la copa de baja cilindrada

El Kartodromo de Sierra Esmeralda, la sede

Ricardo Pérez Valencia
Italika
Foto: A. Díaz

Isaac Dávila, Astrid Madrigal, y José Sánchez, pilotos de Italika, se impusieron en la primera fecha de la Copa de Baja Cilindrada, evento organizado por Racing Bike México y avalado por la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM).

Destacó también en el evento Guillermo Meme Moreno, quien con tan solo 10 años de edad sorprendió al público luchando en la categoría baja cilindrada por los primeros lugares. De hecho, Moreno se llevó el primer lugar en la categoría Junior.

Una de las carreras más esperadas en esta jornada desarrollada en el Kartódromo de Sierra Esmeralda fue la WSCup, el primer campeonato de motonetas que se realiza en México y que contó con 17 participantes. El ganador fue Isaac Dávila, seguido por Astrid Madrigal, quien tuvo una jornada llena de triunfos. Javier Martínez completó el podio.

Al concluir la competencia, Roberto Martín del Campo, director de Marketing de Italika, señaló:

“La WS es una copa que nos tiene muy contentos. Hoy tuvimos el debut y es una copa muy divertida que acerca a la gente al motociclismo de una manera muy amigable. Queremos probar que la moto es una buena opción de movilidad y dentro de la ciudad se comporta de acuerdo con ciertas normas, mientras que aquí en la pista se puede desarrollar de manea segura y muy competitiva que desarrolle tus habilidades, que te lleve al límite”.


Martín del Campo agregó que es la primera vez que esta copa se disputa en México, aunque en otros países de Europa, además de Colombia, ya tiene historia. “Vamos a desarrollar nosotros el motociclismo deportivo con motonetas, que será un éxito. Sabemos que tenemos un producto ganador y ahora queremos demostrarlo en el deporte”, señaló.

En total serán seis fechas las que se corran de este campeonato bajo la batuta de Racing Bike México, organizadores del actual campeonato nacional de velocidad, en el que también se corre la Copa Italika RT250.

Sobre el futuro de Italika en el motociclismo deportivo, Roberto Martín el Campo dijo que hay proyectos interesantes para el próximo año. “Queremos saltar a cilindradas más altas, hacer algo en 600 cc, con un producto nuestro y queremos hacer algo otras categorías, como supermoto”, enfatizó.

Resultados

Junior

1º Guillermo Moreno

2º Astrid Madrigal

3º Irma Martínez

Categoría Open

1º Alberto Segura

2º Guillermo Moreno

3º Jorge Pérez Macías

WS Cup

1º Isaac Dávila

2º Astrid Madrigal

3º Javier Márquez

RT 250 Sport

1º Astrid Madrigal

2º Isaac Dávila

3º José Sánchez