El sistema de justicia penal fortalecerá el Estado de Derecho

Justicia más transparente, accesible y respetuosa de los derechos humanos

Ricardo Pérez Valencia
Política
Arely Gómez
Foto: NTX

La procuradora general de la República, Arely Gómez González, afirmó que la operación del nuevo sistema de justicia penal se traducirá en el fortalecimiento del Estado de Derecho en el país y en una procuración de justicia más transparente, que sea accesible a todos y respetuosa de los derechos humanos.

Esos son aspectos sustantivos del plan de trabajo institucional afirmó en San Juan el Río, Querétaro, durante el nombramientos de ascenso para 72 agentes del Ministerio Público de la Federación y 155 agentes de la Policía Federal Ministerial.

“Estamos a escasas semanas de concluir una de las grandes transformaciones en nuestro país, el nuevo sistema de justicia penal, que estará en operación en todo el territorio nacional el próximo 18 de junio”, recordó.

La titular de la PGR expresó que queda de manifiesto que la institución a su cargo actúa en consonancia con las nuevas circunstancias y capacitando a su personal para la operación del nuevo sistema.


“Los estamos dotando de herramientas para que integren investigaciones sólidas sustentadas en metodologías científicas, procedimientos y protocolos formalizados, para que constituyan evidencia probatoria contundente que soporte la acusación ante los órganos jurisdiccionales”, estableció.

Asimismo, convocó al personal que hoy recibió su ascenso a mantener y fomentar el orgullo que significa pertenecer a la PGR y demostrar en cada uno de sus actos la honradez y el profesionalismo a los que se deben.