Aurelio Nuño reitera disposición a diálogo con estudiantes

Se realizará una vez que se levante el paro en vocacionales

Ángel Hernández
Política
Aurelio Nuño diálogo
Foto: SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reiteró su interés de tener un diálogo con una representación amplia de la comunidad politécnica que incluya a los estudiantes, una vez que se levanten los paros en las escuelas vocacionales que permanecen cerradas y se normalice la vida interna del Instituto Politécnico Nacional.

Consideró que los temas educativos se atienden en la Secretaría de Educación Pública “y eso lo digo con una gran claridad: así es y así va a seguir siendo”.

Respondió lo anterior en relación a la solicitud de los estudiantes paristas del IPN que pidieron reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto para exponerle sus demandas.

El titular de la SEP recalcó que se trata de mantener un encuentro con una representación muy amplia de estudiantes, pero también de académicos, de trabajadores y directivos, que son quienes conforman a toda la comunidad del Politécnico.

“Estaré no sólo abierto, sino con muchas ganas de hacerlo. Creo en poder tener un diálogo, y que he tenido en muchas escuelas, en otras universidades del país… estoy totalmente abierto a que eso suceda. Pero repito: eso tiene que darse en condiciones de seriedad”, concluyó.