El Lunario recibe al Big Band Fest

Durante los miércoles del mes de agosto

Redacción
Todo menos politica
Zinco Big Band
Foto: Auditorio Nacional.

Ante el creciente número de agrupaciones estilo Big Band que han surgido en nuestro país, el Lunario del Auditorio Nacional ha creado el Big Band Fest, que se llevará a cabo en agosto de este año con la participación de seis agrupaciones con diferentes alineaciones, propuestas y repertorios.

Joe D’Etienne Big Band, Paco de María Big Band, Zinco Big Band, Orquesta Nacional de Jazz de México, Ed Lorenz Big Band y Pavel Loaria Big Band Infantil y Juvenil serán las protagonistas del encuentro.

Durante los seis conciertos que integrarán la programación se podrán escuchar los diferentes géneros musicales que pueden ser interpretados por una agrupación de esta naturaleza, compuesta básicamente por instrumentos de aliento.

En los casos de Paco de María y Ed Lorenz, por ejemplo, su repertorio está compuesto por famosos temas, sobre todo de los años cincuenta, que transitan del jazz a los boleros, con arreglos especiales para estas alineaciones.

Otras, como la Joe D’Etienne Big Band y la Zinco Big Band, han optado por un repertorio más tradicional, a partir del swing.

Programación

Joe D’Etienne Big Band

Miércoles 3 de agosto, 21:00 horas Esta banda ofrece una propuesta fresca de jazz instrumental con un repertorio novedoso con piezas de Estados Unidos y México.

Paco de María Big Band

Miércoles 10 de agosto, 21:00 horas Su espectáculo es de corte internacional, con lo mejor de los grandes clásicos de swing y jazz.

Zinco Big Band (Christian Bernard, director)

Miércoles 17 de agosto, 21:00 horas Ensamble musical formado y dirigido por el pianista Christian Bernard e integrado por los más talentosos músicos de jazz en México. Presentará obras de John Clayton, Gordon Goodwin, Quincy Jones y Nelson Riddle, entre muchos otros.

Ed Lorenz Big Band

Miércoles 24 de agosto, 21:00 horas Lorenz se ha fijado la tarea de mantener vivo el legado de importantes compositores, como Cole Porter, Jimmy Van Heusen, Sammy Cahn y George Gershwin, y sus grandes intérpretes, como Frank Sinatra, Tony Bennett y Nat King Cole.

Orquesta Nacional de Jazz de México (ONJMX)

Miércoles 31 de agosto, 21:00 horas Cuenta con un repertorio propio que tiene sus influencias en el jazz, música clásica, música popular mexicana y música contemporánea.

Pavel Loaria Big Band Infantil y Juvenil

Domingo 28 de agosto, 13:00 horas Dirigida y formada por el saxofonista Pavel Loaria. Los integrantes son niños y jóvenes entre siete y 17 años de edad.