No se dialogará con la CNTE para violar la ley: Aurelio Nuño

Esta semana inician notificaciones a maestros despedidos

Ángel Hernández
Política
Nuño ley
Foto: SEP

El gobierno no dialogará con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para violar la ley, mantener la impunidad ni echar abajo la reforma educativa, afirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien informó que esta semana inician las notificaciones a maestros que serán despedidos.

Advirtió a profesores que se mantienen en paro que también podrían ser separados del servicio si acumulan más de tres faltas y los exhortó a no hacer caso a los líderes que se movilizan para chantajear al gobierno.

En su visita a la Escuela Primaria Profesor Antonio Barbosa Heldt, de la Ciudad de México, el titular de la SEP aseveró que la reforma educativa no tiene marcha atrás, ni está a discusión.

Felicitó a la mayoría de los maestros que no participaron en el paro, un paro injusto que busca mantener privilegios como la venta o herencia de plazas, y el dejar a los niños sin clases por las marchas.

Subrayó que la minoría que faltó más de tres días será dada se baja, además de recordar que se advirtió que se aplicaría la ley a los maestros que faltaran a clases.

Aurelio Nuño aseguró que a través del diálogo se puede mejorar el proceso de la reforma educativa, pero un diálogo para avanzar en su implementación.

Y recordó que ya iniciaron los cursos para maestros que tuvieron resultado Insuficiente en la Evaluación del Desempeño, que deberán presentar nuevamente el examen.

Aurelio Nuño Mayer comentó que a través de las evaluaciones se determina qué está bien y qué se debe mejorar, e indicó que se hizo una evaluación de los exámenes, y se aplican 15 observaciones de la Unesco para mejorar el proceso.