Puebla, cuarto lugar en mala calidad del aire

La entidad genera al día un millón 600 mil kilos de basura

Redacción
Política
Contaminación
Foto: Cuarto Oscuro

La ciudad de Puebla se sitúa en el cuarto lugar en cuanto a mala calidad de aire en el país, aseveró la directora de la Facultad de Biotecnoambiental de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Beatriz Pérez Armendáriz.

“De acuerdo a los estudios del Instituto Mario Molina, que trabaja en la parte de cuánto aportan por ciudades, Puebla ciudad se ubica en cuarto lugar, tomando como referencia no sólo los kilogramos de CO2 emitidos sino también partículas suspendidas y otros contaminantes”, apuntó.

Pérez Armendáriz indicó que con ello se demuestra que todos contribuyen en la calidad del aire, tanto con los autos como con diversos factores que inciden en las emisiones.

Por su parte, María Esther Ayón, representante de la Fundación Salva al Mar, dijo que datos estadísticos señalan que los mexicanos producen cada 24 horas 86 mil 343 toneladas de basura en el país.

La cifra, detalló, es un aproximado de 970 gramos de residuos sólidos por cada individuo, en el caso de Puebla se generan un millón 600 mil kilos de basura cada 24 horas.

“Todo esto es falta de responsabilidad de consumir cada vez que sale algo nuevo, en donde no se piensa que no va afectar al momento de adquirir algún equipo electrónico, pero una vez que se desechan afecta a los suelos y contamina ocasionando daño a las personas en salud”, añadió.