Respaldan gobernadores reforma educativa

Piden privilegiar el diálogo para lograr acuerdos

Redacción
Política
SEP gobernadores
Foto: Notimex

Los gobernadores del país manifestaron su respaldo a la reforma educativa y reiteraron su llamado a las autoridades educativas y al magisterio a privilegiar el diálogo para lograr acuerdos.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, manifestó que “respaldamos la reforma educativa, las prioridades establecidas para su implementación y los documentos Carta sobre los Fines de la Educación en el Siglo XXI, el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular presentados por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer”.

El también coordinador de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), destacó que entre los acuerdos tomados se hace un llamado a todos los actores involucrados en el tema educativo a privilegiar el diálogo democrático como la única vía para manifestar opiniones y alcanzar consensos.

Manifestó el respaldo a la pertinencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para ampliar el plazo de la consulta hasta septiembre, “por ello nos comprometemos a que una vez iniciado el nuevo ciclo escolar, en cada una de nuestras entidades federativas se realicen verdaderos foros de consulta sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria”.

El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, afirmó a su vez que la reunión que se celebró en el salón Hispanoamericano de la dependencia representa un pasó único, con el que se inicia el proceso de análisis y discusión del Nuevo Modelo Educativo.

Destacó que este día se dio un primer paso para la definición de la construcción de la esencia del cambio educativo que requiere México en el siglo XXI.