Coordinar esfuerzos para acabar con trata de personas

Gobierno, organizaciones y sociedad civil

Redacción
Trata de personas
Foto: Andrey Guryanov

El diputado federal del PRI, José Luis Sáenz Soto, afirmó que en la lucha contra el delito de trata de personas son necesarios la sociedad civil, los gobiernos y las organizaciones, pero solo se lograrán resultados en la medida en que coordinen esfuerzos y se promuevan las iniciativas que brinden las herramientas para combatirlo.

“A veces tenemos mucha claridad de los problemas pero no siempre las herramientas para solucionarlos ni la formación para prevenirlos”, expresó.

Señaló que este tema es de especial relevancia en la agenda legislativa, por lo que trabajarán en encontrar los mecanismos legales adecuados, ya que “debe ser interés de las autoridades acompañar y fomentar la educación como un baluarte en la protección de las personas”.

Al dar la bienvenida a la Noche de Museos en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde se puso en escena la obra Tu vida no es una mercancía, no dejes que exploten tus sueños, el legislador integrante de la Comisión de Cultura y Cinematografía apuntó que los conflictos bélicos, el crecimiento del crimen organizado y la indiferencia institucional, son factores que hacen vulnerable la integridad de las personas.


“Las artes escénicas, como la que hoy presenciamos, nos pueden decir más que mil contenidos teóricos sobre un tema y en estas materias, en las que es necesario avanzar con tanta celeridad, el uso de este tipo de recursos es fundamental para ampliar la difusión y la información”, explicó.