Proyecto de presupuesto no prevé cambios a Escuelas al CIEN

El programa no se detiene ni se modifica

Redacción
Política
escuelas al cien presupuesto
Foto: SEP

El director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, destacó que el Paquete de Egresos 2017 no considera cambios en el Programa Escuelas al CIEN, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que no se detiene ni se modifica.

Celebró que no se contemple cambio en las metas establecidas en ese programa, luego de que fue presentado el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) ante la Cámara de Diputados.

“Seguiremos trabajando conforme a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, de beneficiar a casi seis millones de alumnos en el país, al rehabilitar más de 33 mil planteles educativos, con una inversión de 50 mil millones de pesos, cifra histórica destinada al rubro educativo; esa es la instrucción, y en ello estamos trabajando”, destacó el titular del Inifed.

Gutiérrez de la Garza reconoció la visión y esfuerzo de la Secretaría de Hacienda que junto con la Secretaría de Educación mantiene el Programa Escuelas al CIEN como uno de los prioritarios de la actual administración.

“Tal y como lo señaló Aurelio Nuño Mayer, implementaremos un plan interno para eficientar los recursos, y evitar que el recorte presupuestal previsto para 2017 afecte la aplicación de la reforma educativa”, finalizó Héctor Gutiérrez.