Ubica PGR a pasajeros privados de su libertad en Tamaulipas

Viajaban en un autobús cuando fueron interceptados

Redacción
Política
PGR pasajeros
Foto: Notimex

La Procuraduría General de la República (PGR) informó de la localización de cuatro pasajeros que fueron privados de la libertad el 12 de este mes cuando viajaban a bordo de un ómnibus en el estado de Tamaulipas.

Agregó que se han realizado diligencias en las terminales de autobuses de Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila, donde fueron recabados datos de prueba que permitieron la identificación de los pasajeros y sus destinos.

Asimismo, fueron realizadas entrevistas que se confrontaron con las bitácoras de viaje de las corridas de la empresa Transportes Frontera para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.

El Ministerio Público Federal añadió que derivado del intercambio de información con las autoridades locales y del trabajo de investigación de gabinete y de campo desarrollado se recabaron datos de prueba que permitieron la identificación de los pasajeros y sus destinos. Con esa información se logró establecer la identidad y el paradero de cinco de los pasajeros víctimas de los hechos, de los cuales cuatro víctimas declararon que cuando sucedieron los hechos se dirigían a Ciudad, Acuña, Coahuila.

Agregaron que alrededor de las 07:30 horas del 12 de septiembre del año en curso, a la altura del entronque de la autopista que conduce al Puente Internacional de Colombia, Nuevo León, sobre la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, el ómnibus fue obligado a detener su marcha y un grupo de sujetos que iban a bordo de tres vehículos los hizo descender.


Dichos individuos se los llevaron del lugar en uno de los vehículos utilizados para interceptar al ómnibus, trasladándolos a un paraje solitario donde fueron desapoderados de sus pertenencias y abandonados.

Las cuatro víctimas localizadas hasta el momento ya fueron reconocidas por los choferes de la unidad en la que viajaban cuando sucedieron los hechos, de igual modo se les practicaron los dictámenes periciales de identificación y se certificó que se encontraban en buen estado de salud.

Además, ya se cuenta con datos de prueba respecto al paradero de otra de las víctimas, por lo cual la Agencia de Investigación Criminal se encuentra avocada a su localización.