Alejandro Escuer presenta su nuevo disco, Luz negra

El material del flautista mexicano fue producido para el Proyecto Solistas del Ensamble Ónix

Redacción
Todo menos politica
Alejandro Escuer
Foto: Secretaría de Cultura

La nueva producción de Alejandro Escuer, con música e interpretación del músico realizada con el sello Cero Records, fusiona diversas formas de creación musical, con improvisación, colaboración creativa, composición tradicional y la grabación de fragmentos creados mediante procesos electroacústicos.

El proyecto Luz negra, que se presentará en la Fonoteca Nacional, el miércoles 12 de octubre a las 19:30 horas, busca fusionar mundos sonoros lejanos, estimular la comunicación intercultural y por ende propiciar un entendimiento simbólico, emocional y significativo de la universalidad humana.

Alejandro Escuer señaló que “las obras de este disco se dejan influir por tradiciones ancestrales, el arte contemporáneo, así como por la percepción imaginada del oyente potencial y el deseo explícito de seducir. Se trata de un disco dedicado al oyente, al descubridor, al escucha ávido de conquista y de nuevas experiencias.

El material se conforma por las siguientes piezas: Funky, Hypnos, Córnea, Thakita, Tánatos, Cactus espiritual, Luciérnaga (I. Sol rojo II. Nocturno III. Sueño en el jardín Kenkoru IV. Luminario), Tectonic moving beat, Imagino África y Luz negra.

En esta producción también participan Ganesh Anandan (percusionista del sur de India), Ramin Arjomand (pianista de Irán), Carla López Speziale, en la voz, y la Mexfim Orquesta. Colaboraron Alejandro Colavita y Eduardo Gamboa. El antecedente de esta producción para el Proyecto Solistas del Ensamble Ónix es Flux, también de Alejandro Escuer.

La Fonoteca Nacional se encuentra en la calle de Francisco Sosa No. 383, esquina Salvador Novo, colonia Barrio de Santa Catarina, Delegación Coyoacán, Ciudad de México. A dos calles de Metro Viveros y de Avenida Universidad.