Asegura PGR y Ejército combustible robado en varias entidades

Recupera más de 82 mil litros en Tamaulipas, Querétaro y Estado de México 

Redacción
Política
PGR combustible
Foto: Cuarto Oscuro

La Procuraduría General de la República (PGR), en operativos en los estados de Tamaulipas, Querétaro y Estado de México, recuperó poco más de 82 mil litros de combustibles que habían sido sustraídos de manera ilegal en esas entidades.

En Tamaulipas logró recuperar dos mil 100 litros de combustible que se encontraba oculto que en una camioneta, aseguramiento realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En Querétaro, y luego de una denuncia realizada por elementos municipales de San Juan del Río, se localizó u predio utilizado para el almacenamiento de hidrocarburos, por lo que el Agente del Ministerio Público Federal solicitó una orden de cateo.

Como resultado de la diligencia ministerial fueron localizados y asegurados en el interior del inmueble 12 contenedores de plástico, dos tambos, una manguera y un total de tres mil 661.6 litros de una sustancia con características similares al hidrocarburo.

El Inmueble, los objetos y el hidrocarburo asegurado quedaron a disposición de la PGR en San Juan del Río, en donde, se recaban los datos de prueba que permitirán el esclarecimiento de los hechos.

Y como resultado de una orden de aateo efectuada en el Estado de México, la PGR aseguró 77 mil 400 litros de gas, y fueron detenidos en flagrancia a cinco personas a quienes se les aseguró cinco camiones tipo pipa donde transportaban el combustible, en el kilómetro 117 de la carretera San Juan del Río-Acambay.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito de robo de hidrocarburo.