La reforma educativa son mejores maestros y escuelas: SEP

Titular  de la SEP afirma que la reforma educativa es contar con escuelas dignas

Redacción
Política
Reforma hechos
Foto: SEP

La Reforma Educativa son hechos como tener mejores escuelas, mejores maestros que hacen su carrera por mérito propio, y mejor pedagogía para que los niños aprendan a aprender, afirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Aseguró que la Reforma Educativa es contar con escuelas dignas, como dos planteles reinaugurados en Jalisco, que después de 60 años y de haber sido afectados por un sismo, hoy tienen todas las condiciones que se requieren para aprender bien.

El titular de la SEP recordó que en la entidad se mejora la infraestructura de 2 mil 500 planteles, con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos, para beneficiar a un millón de alumnos.

Subrayó que esas dos escuelas, en todo el país se mejoran 33 mil planteles con una inversión adicional de 50 mil millones de pesos.

Nuño Mayer expuso que la Reforma Educativa tiene que ver con los contenidos educativos y con mejor pedagogía, para que los estudiantes aprendan a razonar, aprender y discernir.

Luego, en Tequila en la constitución del Instituto Tecnológico Mario Molina, que aglutina a varios institutos tecnológicos, dijo que la educación debe cambiar, en un mundo globalizado con el avance de las tecnologías.