Lanza SRE campaña para atención de mexicanos en EU

Dará asesoría y apoyo a los connacionales que radican en ese país

Redacción
Política
Atención mexicanos
Foto: Notimex

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lanzó una campaña de difusión para dar a conocer los servicios que ofrece el Centro de Información y Atención a Mexicanos (CIAM), el cual brinda asesoría y apoyo a los connacionales que radican en Estados Unidos.

La campaña, que estará vigente hasta el 31 de diciembre, recuerda a los connacionales que radican fuera de territorio nacional, que cuentan con el apoyo del gobierno mexicano.

Destacó que mediante un número telefónico único que es atendido por personal entrenado y calificado sobre temas migratorios y un portal de Internet, el CIAM brinda atención integral en materia de servicios consulares, actualidad migratoria, prevención y protección consular.

La campaña se difundirá en medios impresos, electrónicos y digitales en algunos de los mercados con mayor concentración de mexicanos en la unión americana, incluyendo ciudades como Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Houston, Dallas, McAllen, San Antonio, Chicago y Phoenix.

Además, en estados expulsores de migrantes como Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, San Luis Potosí, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Sonora y Durango.

La cancillería recordó que el CIAM es un centro de llamadas de carácter nacional e internacional y gratuito para la protección, información y asistencia a los mexicanos residentes en Estados Unidos cuyos números son 1855-4636-395, desde el vecino país, y 0015206237874, desde México, mientras que su sitio de Internet es www.gob.mx/ciam.

Además, la SRE puso en operación el 21 de noviembre pasado la línea de apoyo a migrantes “Estamos Contigo”, que funciona las 24 horas del día y que tiene como objetivo central brindar a los usuarios apoyo emocional e información general sobre actualidad migratoria y reportar incidentes de abuso, y pude contactarse a través del número 1 877-632-6678.