The golden Jackaass

Con la elección de Trump Estados Unidos ha dado los primeros pasos hacia un estado populista

Guillermo Fárber
Columnas
Hueconomía 820
Foto:Flik47

Me llega cada mes el boletín Hat trick letter de Jim Willie (especializado en economía y finanzas). Algunas citas clave de su más reciente envío:

“(Con la elección de Trump) Estados Unidos ha dado los primeros pasos en el timonazo de alejarse del actual Estado fascista y hacia un Estado populista. Ha rechazado la agenda globalista desde un enfoque geopolítico, y ahora debe comenzar la ardua reconstrucción de una agenda económica nacionalista”.

“No habrá ninguna negociación con el cabal bancario, que será removido por completo y no jugará papel alguno en el nuevo paradigma, ni retendrá riqueza, poder ni autoridad alguna”.

“Como nuevo bróker de poder, Trump está decidido a revolucionar a EU, tanto doméstica como internacionalmente”.

“Las dos posiciones clave de la administración Trump son secretario de Estado y secretario del Tesoro (que es dudoso que sea un Wall Street insider). Sus escogidos para estas dos posiciones no dirán quién es realmente Donald Trump y cuál es su agenda para los próximos cuatro años”.

“Si el cabal bancario decide atacar el dólar-Trump a fin de sabotear sus planes de reconstrucción y causar una enorme discordia en toda la nación, puede ser más fácil de lo que crees”.

“La administración Trump enfrentará varios obstáculos posiblemente insuperables, en especial si tiene que habérselas con un nuevo dólar solo para uso doméstico (scheiss dollar)”.

“Trump necesita el apoyo de los bancos, dado que las arcas púbicas están vacías y la nación está quebrada”.

“Clif High realiza un trabajo magnífico con su exclusivo modelo de ‘lingüística predictiva’ (copiado luego por la CIA). Nos ofrece un notable vistazo del futuro poselectoral, con alta probabilidad de ocurrencia: viene un gran desorden en los mercados financieros y en los fundamentos del dólar”.

Banderazo

“El oro y la plata son dinero real y subirán de valor tremendamente, en tanto que la deuda se le considera dinero y se le llama ‘activo’, cuando ninguna de ambas cosas ha sido verdadera por dos generaciones”.

“Las tasas de interés comenzarán a subir pronto, la Fed será incapaz de seguir reprimiéndolas, y presentarán a Trump un problema formidable”.

“Tras el fin del estatus del dólar como moneda global de reserva y el consiguiente caos, tanto en las estructuras financieras como en la actividad económica real, es dudoso que el presidente Trump busque reelegirse para un segundo periodo”.

“Aunque Trump resulta ser en verdad un conservador legítimo y antiestablishment, su llegada a la Casa Blanca marcará el banderazo al colapso económico, que servirá a los intereses de los globalistas. Lo único que tienen que hacer los bancos internacionales es desconectar el respirador artificial con que mantienen al cadáver en animación suspendida, dejar que la realidad se muestre en toda su crudeza… y culpar a Trump. Muy sencillo y fácil; 95% de la población les creerá”.