Domingo 09 de diciembre de 2018
Legislativas

Emitirán moneda conmemorativa del Plan DN-III-E

Plan DN III
2017-01-09 13:47:34 por Antonio Caporal
Conchita Morales

El Senado de la República aprobó una minuta que reconoce, mediante la emisión de una moneda conmemorativa, el quincuagésimo aniversario del funcionamiento del Plan DN-III-E, el cual ha funcionado como un instrumento de protección civil que se aplica en casos de desastres.

El proyecto, que fue remitido al Ejecutivo federal, establece las características de la moneda conmemorativa, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos.

Los senadores señalaron que con esta medida se busca expresar el agradecimiento y beneplácito con la figura del soldado mexicano, por su apoyo dentro de las actividades de ayuda humanitaria dentro y fuera del territorio nacional.

En el dictamen aprobado se indica que el Plan DN-III-E es el instrumento operativo militar que establece lineamientos generales al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para realizar actividades de auxilio a la población civil, afectada por cualquier desastre.

Recordaron que, desde su implementación, el personal militar que ha participado en diversos eventos logra adquirir experiencias que fortalecen sus conocimientos, mejoran sus técnicas y su capacidad de respuesta.

#emision moneda conmemorativa
#plan dn iii
#desastres


Acerca del Autor
Antonio Caporal
Sin descripción