Hallan a seis supervivientes en el hotel de Italia

Dos de los supervivientes ya han sido sacados de entre los escombros  

Redacción
Política
Italia supervivientes
Italian Firefighters

Han sido encontradas con vida seis personas en el interior del hotel del centro de Italia que quedó sepultado el miércoles por una avalancha, posiblemente originada por los recientes terremotos en la zona, informaron fuentes de los bomberos.

El portavoz del cuerpo de bomberos, Luca Cari, explicó a la televisión pública italiana, Rai, que dos de los supervivientes ya han sido sacados de entre los escombros.


Los rescatados son una mujer y un niño y han sido trasladados en helicóptero a un hospital cercano donde recibirán asistencia.

Los equipos de emergencia se esfuerzan ahora en sacar a los otros cuatro supervivientes y en buscar al resto de posibles desaparecidos.

El balance de los bomberos rectifica el dado por los equipos de Socorro Alpino en la red social Facebook, donde afirmaron que habían sido ocho los supervivientes localizados.

Las seis personas encontradas con vida se suman a los dos supervivientes que los efectivos desplegados rescataron al llegar a la zona, Giampiero Parete y Fabio Salzetta, que en el momento de la avalancha se encontraban fuera del hotel y que, refugiados en un coche, fueron quienes dieron la voz de alarma.

La tragedia se produjo cuando el hotel quedó sepultado por una avalancha probablemente ocasionada por los cuatro terremotos de magnitud superior a los 5 grados registrados ocurridos esta semana en el centro de Italia.

Del interior de la estructura han sido recuperados dos cadáveres, según datos de Protección Civil.

Protección Civil también confirmó hoy que tras los seísmos del miércoles se han encontrado tres cadáveres en tres municipios italianos: en las últimas horas han sido recuperados dos en Campotosto y Crognaleto, mientras que el pasado día 18 fue hallado el tercer cuerpo en Castel Castagno.

El balance de víctimas oficial confirmado por Protección Civil tras los terremotos de esta semana es de cinco.