En Querétaro el espectáculo del centenario de la Constitución

Este 5 de febrero el Estadio Corregidora será sede de Cien años de la Constitución de 1917

Redacción
Todo menos politica
Cartel del espectáculo
Foto: Secretaría de Cultura

Una fusión de teatro, danza, circo, video y performance, es Cien años de la Constitución de 1917, espectáculo multimedia que narrará de manera accesible para todo público un episodio histórico que cambió el rumbo del país: la promulgación de nuestra Carta Magna.

Bajo la dirección y producción de Dora Guzmán, con guion de Héctor Falcón y música original de Raúl Muñoz, el evento se representará el próximo domingo 5 de febrero a las 19:00 horas en el Estadio Corregidora de Querétaro.

La historia es narrada por Héctor Bonilla, acompañado por un despliegue de 560 artistas queretanos en escena. Participan también la soprano Paula Noriega, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, la Banda Sinfónica del Estado, el Grupo Santiago, el Coro del Conservatorio de Música José Guadalupe Velázquez y de los niños de San Idelfonso Tultepec; así como el grupo Circo Teatro, y los grupos de danza y folclor más importantes de la entidad.

Cien años de la Constitución de 1917 se trata de un trabajo fundamentado en la investigación de los diarios de debate, de documentos del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana (INEHRM), de los investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro, así como de especialistas en la Constitución.