Crece industria automotriz en México

En internet, los canales especializados en venta y compra de autos favorecen el desarrollo de este sector

Redacción
Política
Producción de autos en México
Foto: Especial

Mano de obra calificada, y una gran fortaleza respecto a sus tratados comerciales con casi 50 países en el mundo, otorgan a México un sitio destacado y altamente atractivo para la inversión en la industria automotriz. Prueba de ello, es que México es el séptimo productor mundial de automóviles y el cuarto exportador de autos ligeros a nivel internacional.

Para la empresa de clasificados y contenidos automotores, SEMINuevos.com, la industria automotriz se encuentra en franco ascenso, como lo muestra el constante crecimiento de la producción nacional del sector, así como del lado de portales de clasificados online.

A pesar de la incertidumbre actual alimentada por las políticas anunciadas por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de gravar las importaciones de vehículos en el país, la fortaleza del sector es incuestionable, indico Enrique Orvañanos, Country Manager de SEMINuevos.com.

“Es impresionante ver el comportamiento de la industria automotriz en nuestro país, pues a pesar de la incertidumbre macroeconómica, vemos un franco crecimiento en el sector y también en la oferta de vehículos en herramientas como SEMINuevos.com. Actualmente, ya contamos con aproximadamente 70 mil autos publicados, esas son buenas noticias”, agregó

Y es que durante 2016 los resultados fueron positivos para el sector automotriz. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el año pasado se vendieron un millón 603 mil 672 automotores nuevos, lo que representa para esa industria, un crecimiento de 18.6% respecto al acumulado del mismo periodo de 2015. Bajo ese mismo tenor, pero del lado de clasificados online, SEMINuevos.com reportó un aumento de 37% en el registro de personas interesadas en buscar un auto en la plataforma, esto en comparación con 2015.

Cabe señalar que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), 65 millones de personas cuentan con acceso a Internet en el país, lo que significa una penetración de Internet de 59.8%, esto también implica una ventana de oportunidad para el sector online automotriz.

La penetración a internet es, desde hace años, un indicador de desarrollo mundial que pone de manifiesto la importancia de los canales digitales. Gracias a estos, los procesos de decisión de compra están evolucionando en todos los segmentos, incluido el automotriz, donde los canales digitales ofrecen tanto a compradores como a vendedores en México mejores oportunidades de investigar las distintas opciones que ofrece ese mercado.