Real y Atlético de Madrid aventajan cuartos de la Champions

Los equipos alemanes Bayern y Borussia pierden sus juegos de local

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
UEFA TROFEO
Foto: NTX

Con dos goles de Cristiano Ronaldo el Real Madrid derrotó en condición de visitante 2-1 al Bayern Múnich en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El cotejo celebrado en el estadio Alianz Arena tuvo al conjunto local como dominador en la primera mitad, pero un penal fallado y quedarse con 10 hombres en un momento clave del partido, permitieron al equipo “merengue” capitalizar la victoria.

Al minuto 26 del partido, un tiro de esquina en favor del cuadro bávaro se convirtió en la ventana para la ventaja local, ya que tras el cobro del corner por parte de Thiago Alcántara, Arturo Vidal remató de cabeza y firmó el 1-0 para el Bayern Múnich.

El final del primer lapso el propio “Rey Arturo” falló el penal que pudo cambiar el rumbo del encuentro.

En la segunda mitad, Cristiano Ronaldo se hizo presente en el marcador al minuto 47 al rematar un pase de Carvajal frente al arco de Manuel Neuer para poner el empate a un gol.

Con dominio “merengue” a cuestas en la parte complementaria tras la expulsión de Javi Martínez, el Bayern Múnich poco pudo hacer para contener los embates del rival, que desembocaron en el segundo gol de la noche para “CR7”, quien marcó el 2-1 definitivo, con su gol número 100 en competencias europeas.

El partido de vuelta de los cuartos de final de la “Champions” entre Real Madrid y Bayern Múnich se jugará el 18 de abril en el estadio Santiago Bernabeu, donde equipo alemán buscará una remontada de época.

En tanto en la capital española, con un polémico penal anotado por Antoine Griezmann, el conjunto del Atlético de Madrid derrotó 1-0 al Leicester City en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Luego de 27 minutos de juego en el estadio Vicente Calderón, en que ambos equipos tocaron la puerta rival, el francés protagonizó un contragolpe y fue derribado cerca del área rival, tras lo cual marcaron la pena máxima que él mismo ejecutó para poner el 1-0 del cuadro “colchonero” al 28’.

En la parte complementaria el club español abrumó al cuadro inglés, sin embargo, no logró concretar un segundo tanto para liquidar como local al cuadro de los “foxes”.

El encuentro de vuelta se jugará en el King Power Stadium en territorio inglés el 18 de abril.

Por otra parte, en Alemania, tras haberse pospuesto el encuentro un día ante los incidentes contra el autobús del Borussia Dortmund, el equipo de Mónaco venció 3-2 a los locales en la ida de los cuartos de final.

El partido celebrado en el estadio Signal Iduna Park fue de presentó de ida y vuelta y se definió en favor del cuadro del principado con goles de Kylian Mbappé en los minutos 19 y 79 y uno del defensa Sven Bender en propia puerta al 35’, mientras que por los alemanes descontaron Ousmane Dembelé al 57’ y Shinji Kagawa al 84’.

A pesar de la paridad en la ofensiva de ambos conjuntos, fue el cuadro monegasco quien supo aprovechar las ocasiones generadas a partir de su juego colectivo combinado con los errores en la zaga del Dortmund que buscó la reacción con base en su potencial ofensivo y el dinamismo que ofrecen sus mediocampistas pero no pudo concretar la remontada.

La vuelta de los octavos de final se jugará el próximo 19 de abril en el Estadio Louis II de Mónaco, donde el cuadro del principado buscará ampliar la ventaja y evitar que el equipo alemán anote como visitante y se acerque en el marcador global.